AsturLeaks, la verdad que otros no quieren contar

6707

Bienvenido. Ha llegado la hora de los que buscan la verdad. De los que no se creen las noticias. De los políticos que tergiversan la verdad sin rigor ni datos. De los que no entienden el lenguaje retorcido o ambiguo.

AsturLekas nace con el propósito de ofrecer información independiente, rigurosa y basada en pruebas y documentos que ofreceremos a todo aquel que quiera leerlos.

No tenemos un fin comercial. Nos mueve únicamente el deseo de que la gente se vea informada. No contratamos publicidad, no aceptamos peajes ni presiones. No somos nadie. No importa nuestro nombre a la hora de firmar los artículos, sólo importa que sean verdad.

AsturLeaks no es un periódico, seremos su ayuda. Ofreceremos información y documentos relevantes sobre casos de interés social, sobre aquellos que los ciudadanos anónimos, empresarios, políticos o instituciones nos hagan llegar pruebas contundentes de que no se está informando debidamente.

Comenzaremos en los próximos días con un caso que ha llenado muchas páginas de prensa regional: El Caso GITPA. Una comisión de investigación en el parlamento asturiano investiga desde hace semanas la presunta comisión de irregularidades en la empresa pública del cable. Los tribunales analizan el caso. ¿Hubo corrupción? ¿Se utilizaron recursos públicos con intereses personales? ¿Era un caos la empresa del cable?

AsturLeaks ha recibido cientos de hojas de información, e-mails, documentos y pruebas definitivas que llevamos semanas procesando, y que iremos publicando en los próximos días, ya que serán sin duda decisivas para el futuro desenlace del caso GITPA.

Los que tengáis algo que ocultar, temblad. Bienvenidos a la verdad.

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han sido engañados. (Mark Twain)